Entregan Premio al Mérito Científico del Ministerio de Salud

La Habana, 17 nov.- El Premio al Mérito Científico, conferido por el Ministerio de Salud, fue entregado en Cienfuegos al Doctor en Ciencias Alfredo Espinosa Brito, Héroe del Trabajo de la República de Cuba. En el acto, el doctor Rolando González Martín, viceministro de Salud para la Docencia y la Investigación ponderó el magisterio y tesón del especialista, al tiempo que patentizó el agradecimiento profundo de los cientos de profesionales que han aprendido de él durante casi medio siglo.

Conferido como parte de la nueva edición del Concurso Premio Anual de Salud 2011, el citado lauro instituido desde el pasado año, reconoce la labor de profesionales de este campo, artífices de una sólida contribución a la salud de nuestro pueblo, precisa hoy el diario Granma.

Vanguardia Nacional del sindicato del ramo, el doctor Espinosa ha forjado una fecunda hoja de servicios en la atención y la investigación médicas, es miembro de la Sociedad Latinoamericana de Medicina Interna y Académico Titular y Presidente del Consejo Científico de la Salud en Cienfuegos. (AIN)