Reconocen en Camagüey gestión de comunicación por las ciencias

Reconocen en Camagüey gestión de comunicación por las cienciasEl balance de la gestión de comunicación del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, (CITMA) en la provincia de Camagüey reconoce, en el año a punto de terminar, el alto nivel de divulgación y socialización de los resultados de la actividad científica, de innovación y de protección del medio ambiente.

En el encuentro, la MSc. Zenia Sánchez Machado, especialista del CITMA, significó otros avances:

“Sobresalen además, en el programa anual, las acciones de capacitación, la realización de eventos para el fomento de la cultura medio-ambiental, y las direcciones estratégicas, definidas en cada centro del sistema de ciencia e innovación tecnológica.

“Y aún cuando los temas asociados al CITMA, logran buena presencia, y adecuado tratamiento en los medios de difusión masiva, y las redes sociales y páginas Web, es posible incrementar la divulgación, a partir de las reservas y potencialidades del personal científico y de los propios trabajadores de los medios de comunicación”.

Entre las proyecciones para el año 2012, el balance de la gestión de comunicación del CITMA, incluye las propuestas de acciones que concreten los Lineamientos de la Política Económica y Social de la Revolución, con el fin de responder a las necesidades del desarrollo y la protección del patrimonio y el entorno.

Los camagüeyanos, se proponen además, incrementar las acciones educativas y preventivas en los planes de protección del medio ambiente y para la adaptación o mitigación del cambio climático.

Por Miozotis Fabelo Pinares/ Radio Cadena Agramonte.