Deporte

Próximo a integrarse equipo de béisbol de Santiago de Cuba

Próximo a integrarse equipo de béisbol de Santiago de CubaSantiago de Cuba, 14 nov .- Los 32 peloteros que integrarán el equipo de béisbol de Santiago de Cuba a la Serie Nacional 51, serán dados a conocer mañana, en esta ciudad.

Alcides Sánchez, director del conjunto santiaguero, se mostró satisfecho porque los jugadores realizaron una preparación muy buena, incluidos más de 30 juegos de confrontación, en los cuales han puesto en práctica variantes técnico-tácticas.

Agregó que la recién concluida Copa 30 de Noviembre permitió definir el listado final, ya que algunos atletas estaban muy parejos en cuanto al rendimiento mostrado en los entrenamientos.

En la Serie Nacional anterior, Las Avispas santiagueras quedaron fuera de los play off; por esa razón, en la campaña próxima será objetivo fundamental de peloteros y entrenadores acceder a la postemporada.

Sánchez destacó la presencia de los jóvenes en el equipo, quienes se encuentran muy bien y -junto a los experimentados- ayudarán a alcanzar el resultado que espera la exigente afición de Santiago de Cuba.

Iremos por etapas, primero con la premisa de ganar la mayor cantidad posible de juegos, clasificar a los play off y allí luchar con la garra propia de los atletas santiagueros, añadió.

El debutante manager dijo que los lanzadores están en magníficas condiciones, al recuperarse de sus lesiones figuras puntales en esa área, como Alberto Bicet, Osmel Cintra y Yaumier Sánchez.(AIN)