Cuba abrirá ante Polonia en Copa Mundial de Voleibol (m)

La Habana, 14 nov. – El equipo masculino de Cuba abrirá sus acciones ante Polonia, en la Copa Mundial de Voleibol, con sede en varias ciudades de Japón, donde se repartirán boletos para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Según el sitio Web del certamen, los cubanos comenzarán la primera ronda preliminar ante los polacos, el próximo día 20, con escenario en Nagoya, para luego enfrentar a Irán y Japón, el 21 y 22, respectivamente, en partidos correspondientes al grupo A.
   
En la segunda vuelta los discípulos de Orlando Samuels jugarán en Osaka, el 24 y 25, y toparán con Argentina y Serbia, mientras que en la tercera (27-28-29) lo harán contra Italia, Brasil y Rusia, en Hamamatsu, en ese orden.
   
Para la cuarta y última ronda (2-4), en Tokio, el programa competitivo de Cuba es de forma consecutiva ante China, Estados Unidos y Egipto.
   
Los chinos, estadounidenses, italianos, rusos, egipcios y brasileños integran el grupo B en la primera ronda, en Kogoshima.
   
La Copa del Mundo femenina, con la ausencia de la selección de la isla caribeña, tiene lugar desde el pasado cuatro de noviembre y concluirá el venidero día 18.
   
Después de los tres primeros segmentos clasificatorios, Italia, con 23 puntos, ocho victorias y ninguno perdido, Estados Unidos (21/7-1), China (19/6-2) y Alemania (18/6-2) marchan con las mayores posibilidades de lograr boletos para Londres 2012.
   
De ganar la plaza olímpica las estadounidenses en este torneo, con sede también en viarias urbes japonesas, entonces las mayores posibilidades de obtener el pasaje a la ciudad londinense estarán en las escuadras cubanas y de República Dominicana.(AIN)