Estado del tiempo

Pronostican día invernal, este sábado, en occidente de Cuba

Pronostican día invernal, este sábado, en occidente de CubaLa Habana, 4 nov. – El Centro de Pronósticos del Tiempo, del Instituto de Meteorología emitió para mañana sábado, cinco de noviembre, el siguiente parte:En la región central estará mayormente nublado, con algunas lluvias y chubascos que ocurrirán principalmente en zonas de la costa norte. En el resto del país, estará parcialmente nublado y se nublará en la tarde en la región oriental, con aisladas lluvias.

Las temperaturas mínimas estarán entre 16 y 19 grados Celsius, hacia el interior de la región occidental, y entre 20 y 23 grados Celsius en el resto del país. El día será invernal en la mitad occidental, con temperaturas máximas entre 23 y 26 grados Celsius, mientras que en la parte oriental las máximas estarán entre 29 y 32 grados Celsius.
  
Soplarán vientos de región norte en las regiones occidental y central, entre 15 y 30 kilómetros por hora, con rachas superiores en zonas de la costa norte. En la región oriental serán variables débiles y desde el final de la tarde girarán del noroeste y norte, entre 10 y 25 kilómetros por hora.
  
Se mantendrán las marejadas con peligro para las embarcaciones menores en la costa norte occidental, las que se extenderán en la tarde al resto de la costa norte. En toda la costa sur habrá poco oleaje en la tarde.(AIN)