ciencia_tecnologia

Sesionará en Varadero evento de Matemática y Computación

Sesionará en Varadero evento de Matemática y Computación Varadero, Cuba, 3 nov .- El VIII Evento Metodológico y Científico Internacional de Matemática y Computación (COMAT''2011), auspiciado por la Facultad de Informática de la Universidad de Matanzas Camilo Cienfuegos, sesionará del 7 al 11 de noviembre.

Entre los objetivos del evento, que se celenbrará en el Centro de Convenciones Plaza América, de la playa de Varadero, sobresale el intercambio de experiencias en la enseñanza de la Matemática desde el nivel primario al superior, de la computación y enseñanza con computadoras.

También, la exposición de los resultados de los especialistas en la rama de la Matemática y la Computación en sus trabajos investigativos; la utilización de métodos matemáticos y estadísticos en la investigación científica y en la economía material, y la participación del matemático en la solución de problemas concretos de la industria y los servicios.

Ya han confirmado su asitencia científicos e investigadores de ocho naciones, quienes participarán en un programa que incluye mesas redondas, conferencias magistrales, sesión en comisiones, póster y feria de software.

Las temáticas acogerán investigaciones relativas a la esfera de la Matemática Pura, la matemática aplicada a la industria y los servicios; las tecnologías informáticas de la educación, informática aplicada a la gestión, e inteligencia artificial.

Igualmente se abordará la enseñanza de la Matemática en la escuela primaria y preuniversitaria; la formación de ingenieros informáticos y la enseñaza de matemáticas con computadoras.(PL)