Rey de Lesotho reconoce apoyo de Cuba (+ Video)

Rey de Lesotho reconoce apoyo de Cuba La Habana, 2 nov .- El rey de Lesotho, Letsie III, reconoció hoy el apoyo de Cuba a África y anunció su interés de fortalecer en los años próximos los vínculos entre Maseru y La Habana.

Durante un homenaje a próceres africanos, el monarca agradeció a los cubanos por su sacrificio, amistad y apoyo en la liberación de naciones del llamado continente negro, de acuerdo con un reporte de la Agencia de Información Nacional.

Ambos Estados mantienen proyectos de cooperación en materia sanitaria y deportiva.

Interrogado por los reporteros, Letsie III calificó de positiva, cálida y amistosa la reunión que tuvo el martes con el presidente Raúl Castro, en la cual trataron temas de interés para ambos países.

El dignatario, en su segunda visita oficial a la nación caribeña, también depositó arreglos florales al Héroe Nacional cubano José Martí y a personalidades africanas representadas en un céntrico parque habanero.

En la ceremonia le acompañó el vicecanciller Marcos Rodríguez, quien le ha servido de anfitrión en las actividades oficiales que ha desarrollado desde su llegada aquí el lunes pasado.

Una nota dio cuenta la víspera del encuentro entre Raúl Castro y Letsie III en el Palacio de la Revolución, durante el cual intercambiaron sobre el estado de las relaciones bilaterales y manifestaron la voluntad común de fortalecerlas.(PL)