Países ricos ponen en riesgo supervivencia del planeta

Países ricos ponen en riesgo supervivencia del planeta La Habana, 3 nov.- El líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, afirmó hoy que los estados más desarrollados y ricos del planeta ponen en riesgo la supervivencia de nuestra especie. En su más reciente artículo, donde analiza la situación internacional actual de cara a la cumbre del G-20, Fidel Castro dijo que los países miembros de ese grupo pretenden monopolizar las tecnologías y los mercados, los bancos, los medios de transporte, y el dominio cibernético de los procesos productivos.

Asimismo, expresó que quieren tener el control de las comunicaciones y de los medios masivos de información para engañar al mundo.

"¿Podría alguien olvidar que Estados Unidos fue el país que impidió el Acuerdo de Kyoto cuando se disponía de un poco más de tiempo para impedir una catástrofe con el cambio climático que se está produciendo a ojos vista?", cuestionó.

Recordó que entre las calamidades sufridas por los pueblos de habla española y portuguesa, está el hecho de ser la región del mundo con más desigualdad en la distribución de las riquezas.

Sin embargo, subrayó, mientras Estados Unidos conserva intacto el poder de veto en el Fondo Monetario Internacional, a China se le niega en ese organismo el simple derecho de aprobar al Yuan como moneda convertible.

"Es a través de ese cristal que debemos analizar cada palabra que se pronuncie en la Cumbre del G-20", señaló. (PL)