Juegos panamericanos

Copello, Misleydis y Adriana se visten de oro para Cuba

Guadalajara, 28 oct .- Los cubanos Alexis Copello, Misleydis González y Adriana Muñoz se titularon en sus respectivas pruebas del atletismo para apuntalar a Cuba en la batalla por el segundo lugar de los XVI Juegos Panamericanos.

Copello comandó el salto triple con un primer intento de 17,21 metros, en tanto Yoandri Betanzos aprovechó un último salto de 16,54 metros para colgarse la medalla de plata.

El bronce quedó en el brasileño Jefferson Sabino con 16,51 metros, logrados en la tercera aparición al cajón de saltos del estadio Telmex.

En el lanzamiento de la bala Misleydis tuvo una gran progresión a partir del tercer envío para despedirse con 18,57 metros, inalcanzables para la trinitaria Cleopatra Borel (marca personal de 18.46) y la estadounidense Michelle Denee Carter (18.09), en tano la cubana Mailin Vargas quedó cuarta con 17.98.

En los mil 500 metros, la veterana santiaguera Adriana Muñoz ganó con 4:26.09 minutos y logró el doblete en esta cita, tras imponerse este miércoles en los 800 metros.

Muñoz entró a la meta por delante de la colombiana Rosibel García (4:26.78) y la canadiense Malindi Alberta Elmore (4:27.57).

De esta forma, Cuba se ratificó en la cima del atletismo panamericano, con nueve títulos, cuatro metales plateados, y dos bronces.(AIN)