internacionales

Repudian comunistas puertorriqueños actitud de EE.UU. contra Cuba

San Juan, 26 oct. – El Partido Comunista de Puerto Rico (PCPR) repudió hoy la "descarada obstinación" de Estados Unidos de mantener su criminal bloqueo contra Cuba.

El PCPR aseguró que la posición estadounidense se trata de un desafío al sentir de más del 90 por ciento de los países del mundo en la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El responsable de asuntos internacionales del PCPR, Miguel Cruz, aseguró que "es una vergüenza" que Washington desprecie las decisiones de la Asamblea General de la ONU que ayer, por vigésimo año consecutivo, condenó la política imperialista hacia la nación antillana.

Estados Unidos debería ser objeto de sanción internacional por no acatar las decisiones del organismo mundial, que en esta oportunidad reclama terminar con el bloqueo económico, comercial y financiero a Cuba que data de hace casi medio siglo, advirtió.

"Es una vergüenza que 186 países miembros de la ONU voten en contra del criminal bloqueo y que el voto de Israel y de Estados Unidos prevalezca por encima de esa abrumadora mayoría", dijo Cruz.

El portavoz de los comunistas boricuas dijo a Prensa Latina que "es tiempo que Washington pague por su tozudez de destruir a la Revolución Cubana mediante el canallesco bloqueo contra un pueblo solidario, amante de la paz y la justicia como el cubano".

Condenó que esa medida unilateral establece leyes extraterritoriales para condenar a terceros países que negocien con La Habana.

El dirigente comunista puertorriqueño subrayó que el presidente, Barack Obama, "debe devolver el premio Nobel de la Paz que se le confirió o cambiarlo por el premio al mayor farsante", porque en nada se diferencia de otros mandatarios estadounidenses en su "genocida proceder hacia Cuba".

"La Revolución cubana no está sola, porque ha sabido cultivar la solidaridad hacia los pueblos del mundo, por lo que ya es tiempo de que se sancione a Estados Unidos por hacer caso omiso a las determinaciones de la ONU", reiteró.

Cruz instó a los pueblos del mundo a "aumentar la presión contra la criminal política" para que Cuba pueda actuar en igualdad de condiciones que cualquier nación del mundo.

"Hay que acabar con el terrorismo económico que implica el bloqueo que Washington insiste en mantener contra el hermano pueblo cubano", remachó el portavoz comunista boricua.(PL)