Boloña, ciudad y patrimonio

Boloña, ciudad y patrimonioLa Editorial Boloña, encargada de las publicaciones de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana, llevará interesantes novedades a la XVIII Feria Internacional del Libro.

Entre ellas destacan La Habana desaparecida, del arquitecto y dibujante cubano, ya fallecido, Francisco Bedoya. Su colega Orestes del Castillo resaltó el trabajo del autor por recuperar, a partir de planos y textos, la imagen original de edificios y espacios urbanos completamente destruidos o transformados. El recorrido por la arquitectura doméstica de la capital continuará con la presentación de La casa habanera, de Madeline Menéndez.

También ofrecerá una edición comentada por el reconocido ensayista cubano Enrique Saínz de la primera obra literaria escrita en Cuba, Espejo de Paciencia, de Silvestre de Balboa.

Otros títulos que llevará Boloña a la Feria son La Habana bajo el reinado de los Austria, de César García del Pino y Los ilustres apellidos: negros en La Habana, de María del Carmen Barcia.

(Tomado de Granma).