Rinden homenaje a Julio Cortázar en Madrid

Madrid, 9 feb .- Con la proyección de la película Mentiras Piadosas, la Casa América de Madrid inició hoy un homenaje titulado Evocación al gran Cronopio, dedicado al escritor argentino Julio Cortázar en ocasión del 25 aniversario de su fallecimiento.

La cinta, basada en el cuento de Cortázar La salud de los enfermos, es la ópera prima del director argentino Diego Sabanés y cuenta en su elenco con Marilú Marini, Walter Quiroz y Claudio Tolcachir.

El tributo al reconocido intelectual nacido en Bruselas el 14 de agosto de 1914 y muerto en París 70 años después continuará mañana con la lectura de tres de sus relatos hasta ahora inéditos y titulados Never stop the Press, Vialidad y Almuerzo.

Tras esa sesión, denominada Lectura de Cronopios por algunas famas, está programa una conversación entre varios escritores latinoamericanos en torno al tema Cortázar cuentista.

El homenaje incluye además la presentación teatral Cuentos desde la Rayuela por parte del grupo chileno Zaguán, y el estreno de la obra Lejana. Diario de Alina Reyes, escrita y dirigida por José Sanchís Sinisterra y basada en otro cuento del gran autor argentino.(PL)