La Colmenita culmina actuaciones en Washington

La Colmenita culmina actuaciones en WashingtonLa Habana, 19 oct. – Al presentarse hoy en la Escuela de Artes Duke Ellington, de Washington, la compañía infantil cubana de teatro La Colmenita concluye sus bien acogidas actuaciones en esa capital, primera escala de su gira por EEUU.

Hasta el 30 de octubre comprende el recorrido con representaciones el día 21 en el Hostos Center for the Arts and Culture, de Nueva York, y el 22, en The Harriet Tubman Learning Center, del barrio de Harlem, además de que serán recibidos en las sedes de la UNICEF y de la ONU, donde en la noche del 24 tendrán una actuación.
   
La última parada será en la ciudad San Francisco, dijo Carlos Alberto Cremata, su director, para quien la gira también es un paso más para acercar a ambos países a través de la cultura.
   
Declarada Embajadora de Buena Voluntad en 2007 del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), la agrupación que dirige Cremata llevó un repertorio que incluye Abracadabra, una versión del cuento La cucarachita Martina.
   
En Abracadabra, con guión de los propios niños artistas, Tom Sawyer, El Principito, Peter Pan, Mafalda o Pipas Medias se unen para liberar a los Cinco antiterroristas cubanos, considerados héroes en la Isla por desenmascarar las bandas que promueven atentados con bombas contra la nación caribeña.
 
De acuerdo con un despacho de Prensa Latina, en Washington, los niños de La Colmenita lograron la aceptación de un público que los aplaudió y se emocionó hasta derramar lágrimas.
   
En esa capital tuvieron también experiencias especiales fuera de escena, como la de conversar con las congresistas demócratas Bárbara Lee y Laura Richardson, y principalmente las llamadas de los luchadores antiterroristas cubanos, quienes desafiando celdas y distancias recibieron a través de la línea telefónica el abrazo y el cariño de los noveles artistas.(AIN)