Béisbol desde hoy en Juegos Panamericanos de Guadalajara

Béisbol desde hoy en Juegos Panamericanos de GuadalajaraGuadalajara, 19 oct. – Con el objetivo de revalidar el título continental de béisbol que ostenta hace 40 años, Cuba debutará hoy en los XVI  Juegos Panamericanos ante Venezuela, en esta ciudad.

Luego del inesperado revés en la discusión del metal dorado en la cita del orbe celebrada en Panamá, los comandados por Alfonso Urquiola llegan a esta ciudad del Estado mexicano de Jalisco, con el objetivo de revalidar un título que se mantiene en las arcas cubanas desde la edición de Cali 1971.
   
Además del estreno de la novena beisbolera, la jornada de este miércoles prevé participación para los atletas cubanos en varias disciplinas, con las mayores esperanzas de medallas puestas en el remo, con cinco finales en la pista acuática de Ciudad Guzmán.
   
Los botes buscarán engrosar el botín alcanzado hasta el momento de una medalla de oro, cuatro de plata y una de bronce, por intermedio de las tripulaciones femeninas de un par de remos cortos y cuatro par de remos cortos.
   
También bogarán los varones del par de remos cortos, los cuatro remos largos sin timonel y la embarcación de los ocho remos largos con timonel.  
   
En el ciclismo Rubén Companioni tratará de mantenerse entre los punteros del Omnium, mientras en el voleibol de playa la dupla de Sergio González y Karell Peña expondrá su invicto ante el dueto costarricense Escobar-Monge.
   
Además, habrá participación cubana en el tenis de mesa, voleibol femenino, fútbol, jockey sobre césped, tiro deportivo, tiro con arco, y softbol.(AIN)