Reclaman en Cuba fin a la injusticia y el terrorismo

Reclaman en Cuba fin a la injusticia y el terrorismoLa Habana, 6 oct .- Jóvenes obreros y estudiantes de esta capital, en representación del pueblo de Cuba, reclamaron en la noche de este miércoles el cese de la injusticia y el terrorismo, en vigilia frente al Monte de las Banderas de la Tribuna Antimperialista José Martí.

La nueva generación protagonizó la velada patriótica en espera del seis de octubre, fecha escogida para conmemorar el Día de las Víctimas del Terrorismo de Estado y en la cual se cumplen 35 años del sabotaje a una nave de Cubana de Aviación en Barbados.

Camilo Morales Rojo, nieto de Jesús Rojo Quintana, una de las víctimas del atentado aéreo, denunció el apoyo del gobierno de los Estados Unidos a estos actos criminales e inhumanos y significó el sufrimiento de miles de cubanos muertos o incapacitados durante más de cincuenta años de agresiones.

Aseguró que los jóvenes continuarán su respaldo a la Revolución Cubana y el compromiso de luchar por la justicia y la ruptura del muro de silencio en el caso de los luchadores antiterroristas presos en suelo norteamericano.

Ricardo Alarcón de Quesada, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, ratificó el doble rasero de la política del gobierno estadounidense, al reconocer que alberga grupos terroristas en sus fronteras pues le prohibe a René González, uno de los Cinco, acercarse a sus lugares de reunión después de la salida de prisión el próximo día siete.

Advirtió, además, que el presidente Barack Obama deberá tomar partido a favor o en contra de los grupos anticubanos con base en La Florida protegidos por la administración de George W. Bush.

Liudmila Álamo Dueñas, secretaria nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas, declaró que durante el día de hoy, en centros educacionales y laborales de todo el país, se realizarán actos en recordación y homenaje a las víctimas.

Precisó que para reafirmar la voluntad de la nueva generación de trabajar por la continuación de la obra de la Revolución, el día siete se prevé una marcha a celebrarse en la provincia de Santiago de Cuba.

El seis de octubre de 1976, un atentado hizo explotar un avión civil cubano en las costas de Barbados, el cual llevaba a bordo 73 personas, entre ellas el equipo nacional de Esgrima, integrado en gran parte por juveniles, de regreso tras arrasar con las medallas doradas en una competencia regional de ese deporte.

La firma del Decreto Ley No. 279, aprobado por el Consejo de Estado de Cuba en 2010, declaró oficialmente el seis de octubre de cada año como Día de las Víctimas del Terrorismo de Estado. (AIN)