Realizan Activo del Adulto Mayor en Santa Cruz del Sur

Realizan Activo del Adulto Mayor en Santa Cruz del Sur. Foto: ArchivoEl Activo Municipal del Adulto Mayor que se realizó este martes en horas de la mañana en Santa Cruz del Sur, fue escenario perfecto para pasar revista al trabajo desplegado en la última etapa en esta actividad y valorar además lo que se hizo en la jornada de la tercera edad que culminó recientemente aquí.

El encuentro con los ancianos, en el cine Najasa de esta ciudad, contó con la presencia de las cuatro áreas de salud del territorio entre ellas una representación de los consejos populares de Cándido González, Haití, La Jagua y la cabecera municipal, así como dirigentes del gobierno y del sectorial de salud.

En la cita se resaltó la importancia del Programa del Adulto Mayor, para esta región sureña que tiene una expectativa de vida de 77 años, y el 16.2 por ciento de la población son adultos.

A pesar de la situación económica que atraviesa el país los ancianos en Santa Cruz del Sur, acogidos a este Programa, reciben atención médica, servicios de alimentación, limpieza del hogar, tintorería y lavandería.

Asimismo se dio a conocer que se cuenta con 62 círculos de abuelos diseminados en toda la geografía sureña, y que entre las proyecciones de trabajo aparece el incremento de los grupos de orientación y recreación del adulto mayor a nivel de cada consejo popular entre otras. (Rolando Canaura Sánchez / Radio Santa Cruz)