Alistan flota camaronera santacruceña para inicio de temporada de captura (+ Fotos)

Santa Cruz del Sur, 4 ene.- Con gran esfuerzo y sentido de pertenencia, trabajadores de la Empresa Pesquera Industrial de Santa Cruz del Sur (EPISUR), ultiman detalles en la reparación de las embarcaciones de la flota de camarón para el inicio de la temporada de captura en estos primeros días de enero.

El especialista del área, Rolando Sánchez Martínez, expresó que cuentan con nueve barcos de pesca, dos enviadas y uno que funge como taller y las acciones las organizaron de manera tal que enviaron el Camaronero #5 para el astillero de Cienfuegos y otros se mejoran técnica y constructivamente desde las áreas y el muelle de la propia instalación sureña.

Una obra de mayor envergadura es la reconstrucción del Ferro 4 #14, donde su colectivo y otros obreros ponen corazón a esta tarea para salir a zona de pesca, luego de tres años de no laborar por no presentar la embarcación certificación técnica y de seguridad.

“En 60 días aproximadamente hemos tenido que hacerla nueva completa, incluida la reparación del motor. Me siento contento con todo lo que se está logrando y por empezar a trabajar para cumplir un plan de 18 toneladas en la temporada”, expresó el patrón de este barco Luis Iliet García Sardiñas.

Culminar estas labores con calidad constituye un reto para los trabajadores de la mayor instalación del sector pesquero en el territorio, en aras de evitar las roturas de las embarcaciones en alta mar y ser más eficientes.

Con vistas al desarrollo exitoso de la campaña del camarón marino, importante rublo exportable que aporta considerables ingresos al país, se realiza un amplio proceso de reparación de estas embarcaciones, desde donde estos hombres de mar zarparán dispuestos a cumplir las jornadas de capturas en cada travesía.