Economía

Capital cubana acojerá Fiesta Internacional del Vino

La Habana, 3 oct.- La XII Fiesta Internacional del Vino se efectuará en esta capital desde el próximo miércoles, y permitirá conocer las últimas tendencias en la cultura vitivinícola mundial y las mejores bebidas comercializadas en el mercado cubano. Productores, distribuidores, vendedores, sommeliers, enólogos y representantes de bodegas de Argentina, Chile, España, México, Francia e Italia confirmaron su participación en el encuentro, que sesionará en el Hotel Nacional de Cuba hasta el viernes, siete de octubre.

Víctor G. Rosquete Pérez, especialista comercial de la instalación, dijo a la prensa que el auge del mercado turístico y las crecientes potencialidades gastronómicas en la Isla despiertan mayor interés por el evento entre compañías productoras y comercializadoras de vino en el orbe.

Precisó que el Salón 1930 reunirá a los expertos en este tema para intercambiar experiencias, puntualizar la distribución, establecer contactos y evaluar cómo comercializar las nuevas marcas y productos.

El programa incluye presentaciones, lanzamientos de novedades, catas y degustaciones, conferencias magistrales y un nuevo espacio denominado “Vino es cultura”, para elevar los conocimientos de especialistas y catadores.

Según el Comité Organizador del evento, participarán compradores de alimentos y bebidas para hoteles, maîtres, chefs de cocina, cantineros, directivos y profesores de Escuelas de Altos Estudios de Hotelería y Turismo de Cuba.

El certamen tiene lugar pocas semanas después de que la Isla arribara a los dos millones de visitantes foráneos con 32 días de antelación respecto a lo acontecido en 2010, y de la reciente celebración en el centro del país del VIII Encuentro Internacional de Turismo de Naturaleza. (AIN)