Deporte

Cuba por la revancha ante Lebrón en Mundial de Béisbol

La Habana, 3 oct.- La selección cubana de béisbol buscará su segundo triunfo mundialista esta tarde frente a su similar de República Dominicana, en choque revancha entre los derechos Miguel Alfredo González y Willy Lebrón. Lebrón aventajó a los cubanos en el premundial del pasado año con sede en Puerto Rico, y fue protagonista de un relevo de lujo en la final de ese certamen.

Precisamente, fue el derecho artemiseño Miguel Alfredo quien no pudo hacer justicia para la causa cubana en el primero de los dos choques que Cuba perdió frente a los quisqueyanos en esa torneo.

El derecho, de 25 años, dijo a Prensa Latina que en esta ocasión tratará de mantener el marcador dominicano de carreras en cero.

Todos son bateadores peligrosos, con mucha experiencia y nivel, los conozco y sé que mis posibilidades de éxito están en la concentración, agregó González.

Por su parte, Alfonso Urquiola, mentor de los cubanos señaló que Lebrón es un buen lanzador, “pero el béisbol es un deporte impredecible y ahora apuesto por los míos, nosotros siempre vamos a salir a ganar", añade la referida agencia de prensa.

En Copas Mundiales el duelo particular favorece a los cubanos con 20 triunfos, por cinco éxitos de sus rivales.

El choque entre estas novenas tendrá lugar en el estadio Rico Cedeño de la ciudad de Chitré en el horario vespertino (3:00 de la tarde hora de Cuba). (AIN)

A continuación los partidos de la jornada de hoy:

-Rep. Dominicana — Cuba.
-Canadá — Japón.
-Holanda — Grecia.
-Australia — Italia.
-Estados Unidos — Puerto Rico.
-Taipei de China — Panamá.
-Surcorea — Grecia.
-Nicaragua — Venezuela.