Economía

Proyectan incrementar servicios de ecoturismo en Camagüey

Camagüey, 26 sep. – Para incrementar los servicios del turismo de naturaleza a visitantes nacionales y extranjeros, proyecta diversas acciones la Reserva Ecológica Limones Tuabaquey, del municipio de Sierra de Cubitas, a unos 30 kilómetros de esta ciudad.

Entre otras tareas, se prevé la construcción de cabañas en el área de reposo de ese paradisíaco lugar, el cual posee encantos naturales de la flora y la fauna cubanas, como helechos arborescentes, la jutía conga, el majá de Santa María, la perdiz y el tocororo, Ave Nacional, precisa el sitio digital de Radio Cadena Agramonte.
   
Aniolvis Umpierre, jefe del centro de visitantes de esa Área Protegida, informó a la publicación que futuros convenios con la agencia de viajes ECOTUR S.A. permitirán incluir entre los servicios safaris por la playa Santa Lucía, el campismo Los Cangilones y finalizar en Limones Tuabaquey.
   
Durante los recorridos que se realizan actualmente, se ofrecen charlas y conversatorios para tributar a la educación ambiental de los turistas, mayormente hoy nacionales.
   
Con la excursión por la zona, los visitantes enriquecen, además, su acervo cultural, al encontrar allí referencias de importantes sucesos históricos relacionados con las gestas independistas del siglo XIX contra el colonialismo español y el desarrollo de la provincia, la de mayor extensión territorial de Cuba.
   
También pueden apreciar las pictografías rupestres plasmadas por aborígenes en las cuevas Pichardo, Matías, Las Mercedes y María Teresa, entre otras.
   
La Sierra de Cubitas es una de las que mayor cantidad de cavernas y pinturas rupestres presenta en el país.(AIN)