nacionales

Celebrarán en Villa Clara Día del Trabajador del Comercio

Celebrarán en Villa Clara Día del Trabajador del ComercioSanta Clara, 4 feb .- Con un desfile de representantes del sector, se inicia hoy en Villa Clara la celebración por el Día del Trabajador del Comercio, la Gastronomía y los Servicios.
   
Alrededor del parque Leoncio Vidal, en esta ciudad, marcharán cocineros, cantineros y camareros de salón con sus uniformes característicos, quienes participarán en una competencia, y asistirán 50 trabajadores destacados e integrantes de la esfera, en los municipios villaclareños.
   
El programa por la fecha comprende, además, una amplia feria popular en el centro de la localidad, la apertura de una exposición fotográfica y un espacio para la disertación de expertos sobre el quehacer de este sector.
   
María Caridad Cabrera, secretaria general del sindicato del ramo en la provincia, dijo a la AIN que los más de 26 mil trabajadores afiliados a esa organización obrera festejarán la efeméride en su puesto laboral, con el compromiso de aportar más y mejor servicio al pueblo.
   
Villa Clara se destacó durante el año anterior por el cumplimiento de su plan mercantil y la ausencia de empresas con pérdidas, así como también por la mejora sensible de la actividad contable, señaló.
   
Cabrera informó sobre el inicio de la reanimación de los talleres de servicios a la población, buen trabajo de la entidad mayorista y las inversiones que se ejecutan en la refrigeración de los frigoríficos, lo que significará un ahorro de energía eléctrica, entre otros logros.(AIN)