nacionales

Agradece Canciller cubano solidaridad estadounidense

Agradece Canciller cubano solidaridad estadounidenseLa Habana, 23 sep.- Bruno Rodríguez, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, agradeció en Nueva York la solidaridad de sectores de la sociedad estadounidense en las luchas de la Isla por la paz y la justicia, reseña hoy la página digital de la Cancillería del país caribeño. Durante un servicio ecuménico por la recuperación del Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, en la iglesia Riverside de la barriada neoyorquina de Harlem, dijo el diplomático llevar un saludo del líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, “a una iglesia emblemática, que está cerca de Dios y lejos de Wall Street”.

Como parte de su agenda, a propósito del período de sesiones 66 de sesiones de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas, Rodríguez intervino en el acto religioso, en el que honró a símbolos de las batallas sociales por los derechos civiles en EE.UU., como Martin Luther King y Malcolm X.

Una nota del sitio digital www.cubaminrex.cu indica que también el Canciller se refirió a la memoria de Lucius Walker, a su lucha contra el bloqueo a Cuba y por la libertad de los Cinco Héroes antiterroristas de la Isla prisioneros políticos en la nación norteña.

René González, Ramón Labañino, Gerardo Hernández, Antonio Guerrero y Fernando González arriesgaron sus vidas para proteger a su pueblo y al estadounidense, significó el ministro.

Esos patriotas fueron detenidos en Miami en 1998, sometidos a politizado juicio en esa ciudad y sentenciados en 2001 a penas que van desde 15 años de cárcel hasta dos cadenas perpetuas más 15 años, por monitorear a grupos extremistas anticubanos que cuentan con la anuencia de Washington en el sur de la Florida. (AIN)