internacionales

Seguirán en La Habana palabras de Mahmud Abbas en la ONU

Seguirán en La Habana palabras de Mahmud Abbas en la ONULa Habana, 23 sep .- Las palabras de Mahmud Abbas, presidente de la Autoridad Nacional Palestina, ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), serán escuchadas durante una concentración estudiantil convocada frente a la embajada de ese país en esta ciudad.

Akram Samhan, embajador de la nación árabe en Cuba, dijo que hoy, una amplia representación de becarios palestinos en la Isla manifestarán su apoyo a las declaraciones de Abbas y a su solicitud de incorporación a la plena membresía de la Asamblea General como Estado número 194.

Declaró que los estudiantes firmarán y enviarán una carta a Ban Ki-moon, secretario general de la ONU, pidiendo su respaldo a la demanda, como resolución al estancamiento de las conversaciones de paz con el Gobierno judío.

Samhan denunció que cuando se produjo la entrada de Israel al organismo internacional, lo hizo bajo la obligación de favorecer la creación de un Estado árabe-palestino y garantizar la solución al problema de los desplazados, cuestiones aún sin resolver desde hace casi 50 años.

Recordó que, entre los atentados más graves del régimen sionista a los derechos humanos, se cuenta la construcción de un muro que divide a familias, comunidades y promueve el desarraigo.

Mahmud Abbas aseguró en entrevistas a diversos medios de comunicación, que existen 126 naciones que apoyan su solicitud, entre ellos miembros de la Unión Europea, como Bélgica, Irlanda, España y Portugal.

El Presidente de la Autoridad Nacional Palestina presentará oficialmente hoy ante la ONU una solicitud de incorporación a la plena membresía de la Asamblea General como Estado número 194.

Tras realizarse una solicitud formal, el procedimiento estipula que nueve de los 15 integrantes del Consejo de Seguridad deben apoyarla, incluidos Estados Unidos, Rusia, China, Francia y Gran Bretaña, los cinco permanentes con derecho a veto. (AIN)