Al sur

Adultos mayores por la Vida y por la Paz en Santa Cruz del Sur

Una marcha por la Vida y por la Paz protagonizaron este miércoles en Santa Cruz del Sur los adultos mayores, miembros de diferentes círculos de abuelos, la Casa del Adulto Mayor y del recién constituido Club de los 120 años, organizada por el Sectorial de la Salud con el apoyo de otras entidades municipales.

Imágenes en Facebook

La calle Central de la cabecera municipal fue testigo excepcional del entusiasmo que imperó durante todo el trayecto, desde la calle F, donde radica la Emisora Radio Santa Cruz, hasta la calle A, donde abordaron los ómnibus que los conduciría hasta el balneario Las Brisas, en el litoral santacruceño, para seguir festejando allí.

Animados por Miguel Vázquez Pino, Hijo Ilustre de Santa Cruz del Sur, los participantes dieron vivas a la vida, a la paz, y a la salud, al tiempo que agitando banderas y pancartas, convocaban a los transeúntes a que se les sumaran, logrando así que muchos les siguieran, o les alentaran desde sus puestos de espectadores.

Poco antes de la partida hacia la meta final de la marcha por la Vida y por la Paz, el Doctor Julio Abstengo hizo una intervención radial, explicando acerca de las prevenciones que se requieren para llegar a la tercera edad y alcanzar la meta de vivir hasta los 120 años.

Romelio Cruz Victoria, quien durante mucho tiempo fue locutor y director de Radio Santa Cruz, manifestó en entrevista radial, encontrarse muy alegre por poder ser parte de este grupo etáreo y haber arribado saludable a esta etapa de vida que proyecta pasar a plenitud, e invitó a los santacruceños a unirse en este empeño.

Asimismo César Monteagudo transmitió a los radioyentes el profundo agradecimiento a las autoridades locales que se esfuerzan por dar más vida a los años, también aconsejó a la población abandonar los malos hábitos de fumar y beber e insistió en la necesidad de realizar ejercicios físicos sistemáticos. (Iliana Pérez Lara/ Radio Santa Cruz)