Recordarán primera función del Ballet Nacional a las FAR
La Habana, 3 feb .- El Ballet Nacional de Cuba, bajo la dirección de la prima ballerina assoluta Alicia Alonso, recordará hoy la primera función ofrecida, en 1959, al gobierno revolucionario y al Ejército Rebelde.
La gala conmemorativa tendrá lugar en el Teatro Karl Marx y estará dedicada a los combatientes de los ministerios de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y del Interior y a la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana.
En ese teatro (entonces Teatro Blanquita), el público podrá disfrutar nuevamente del emblemático colectivo danzario que en esta oportunidad incluirá el ballet A la caída de la tarde, coreografía de Alicia Alonso con música de José Dolores Cerón y diseños de Gisela Domínguez.
También será bailada la coreografía de Eduardo Blanco, Acentos, con música de Havana Calipso por el grupo Luna Negra, vestuario de Salvador Fernández y la interpretación de Camilo Ramos, Yanier Gómez, Yonah Acosta, Serafín Castro y Alejandro Silva.
Especial momento reserva El cisne negro, pas de deux del tercer acto, de El lago de los cisnes, coreografía de la Alonso, sobre la original de Marius Petipa y que en aquella memorable función tuvo las actuaciones especiales de la legendaria bailarina e Igor Youskevitch.
Esta vez correrá a cargo de las primeras figuras de la compañía Viengsay Valdés y Elier Bourzac.
Cierra el programa la suite del ballet Cascanueces en el cual intervendrán los primeros bailarines Annette Delgado y Joel Carreño junto a solistas y el cuerpo de baile de la compañía.(AIN)