Intentará Erick otro récord mundial en dominio del balón

La Habana, 20 sep .- Erick Hernández, el incansable dominador del balón, intentará quebrar su propio récord mundial en la modalidad de solo con los muslos, el próximo sábado en el lobby del Hotel Copacabana, en esta capital.

El atleta incluirá el intento dentro de la agenda de las actividades por el Centenario del fútbol en Cuba y un nuevo aniversario de la creación de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR).

La actual marca del dominador capitalino data del año 2009, cuando se mantuvo una hora y 28 minutos tocando la esférica sin que cayera al suelo.

"Comenzaré este intento a las nueve de la mañana y espero aproximarme a una hora y media, con lo cual podría conectarle por encima de 9 000 toques a la esférica", expresó Erick.

Todas estas modalidades de dominio del balón son sumamente complicadas, pero esta prueba, solo con el empleo de los muslos, se convierte en una de las más difíciles.

"Llevo varios meses entrenando duro, en especial, el trabajo diario con las abdominales, para fortalecer esta región del cuerpo. Además, los lunes, miércoles y viernes, desarrollo carreras de ocho, 10, 12 y hasta 15 kilómetros", explicó el afamado dominador.

"Colateralmente, también hago semicuclillas con peso, trabajo los gemelos y la espalda en general", sentenció.

Entre los registros universales de Erick en el dominio del balón se destacan el del hectómetro (17.83 segundos), la maratón (7.17 horas), y más tiempo pegándole con todo el cuerpo (19.10 horas).(AIN)