nacionales

Premio del Barrio para abejas de La Colmenita

Premio del Barrio para abejas de La ColmenitaLa Habana, 20 sep .- Los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) entregarán este martes el Premio del Barrio a la compañía teatral La Colmenita, en su sede de la Orden Tercera del Convento de San Francisco de Asís, en esta capital.

Ese proyecto cultural infantil recibe el lauro, como parte de las actividades por el aniversario 51 de los CDR, que se cumplirá el próximo día 28.

La agrupación, Embajadora de Buena Voluntad del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia, tiene entre sus objetivos contribuir a fomentar valores humanos en niños y adultos a través de la creación artística, en especial el teatro.

El Premio del Barrio se otorga por una vez en la vida a personas e instituciones con una relevante trayectoria en el quehacer comunitario, o en la actividad que realizan a favor del pueblo.

La compañía ostenta numerosos lauros, entre condecoraciones, reconocimientos, premios nacionales e internacionales, y ha sido merecedora de la bandera de Vanguardia Nacional del Sindicato de la Cultura, en 1999, 2000, 2002 y 2003.

Durante el actual año, La Colmenita protagonizó varias giras nacionales y presentaciones especiales, entre las que se distingue la de su obra Abracadabra.

Las abejitas, dirigidas por Carlos Alberto Cremata, han diseminado la miel de su quehacer cultural por toda Cuba y por otras naciones, por lo que tienen motivos suficientes para recibir con júbilo el reconocimiento cederista.(AIN)