ciencia_tecnologia

Ortopédicos de 20 países en Congreso Internacional en Cuba

La Habana, 19 sep. – Ortopédicos, fisioterapéuticos y rehabilitadores de 20 países participarán aquí en el Congreso Internacional de esa especialidad, que abrirá el venidero miércoles sus sesiones científicas.

El académico cubano y presidente del comité organizador, Rodrigo Álvarez Cambras, impartirá como antesala a las jornadas teóricas un curso práctico, centrado en los fijadores externos Ralca, así como otro sobre actualización en el manejo de tumores óseos.

Unos 500 representantes, de esos una amplia delegación mexicana asistirá al evento, en el cual sesionará de manera paralela la segunda reunión bilateral entre el país anfitrión y la nación azteca.

Colegas de Argentina, Uruguay, Puerto Rico representan además a América Latina. También especialistas europeos de España, Francia, Alemania e Italia.

Temas como cirugía de mínimo acceso, artroplastia total de hombro y codo, sus más recientes técnicas, figuran en el programa.

A estos se suman conferencias sobre los avances en el tratamiento de las fracturas del anillo pélvico, sus complicaciones, y la terapia quirúrgica de la cadera infantil.

Una feria comercial con los más recientes instrumentales utilizados en la cirugía ortopédica y la proyección de novedosas operaciones completan el programa académico.

Ortopedia 2011 es auspiciada por la Sociedad Internacional de Cirugía Ortopédica y Traumatología y la sociedad cubana de esa especialidad.

Con sede en Centro de Eventos del Complejo Científico Ortopédico Internacional Frank País, en el oeste de esta capital, concluirá el venidero día 24.(PL)