Sector no estatal también divulga verdad sobre Los Cinco

Santa Clara, 13 sep. – Más de un centenar de operadores de hostales y restaurantes no estatales de Villa Clara reforzarán entre sus clientes la divulgación del caso de los cinco antiterroristas cubanos prisioneros políticos en los Estados Unidos desde 1998.

Ernesto García Ramos, dueño del hostal "Ernesto y Mireya", en esta ciudad, manifestó a la AIN que explica a los turistas que asisten a su casa la verdad sobre tan importante asunto.
  
Dijo que muchos llegan sin conocer nada acerca del tema, en tanto otros vienen con cierta información, casi siempre distorsionada por la gran prensa occidental, que mantiene total silencio al respecto o tergiversa la realidad.
  
En un encuentro con el Grupo Provincial de Trabajo por la Liberación de Gerardo Hernández, René González, Antonio Guerrero, Ramón Labañino y Fernando González, los asistentes recibieron una detallada información sobre el caso.
  
También conocieron acerca del quehacer que el equipo de la defensa de esos patriotas cubanos desarrolla en el contexto del sistema jurídico de los Estados Unidos.
  
Los convocados aceptaron la invitación para mantenerse informados sobre el curso de los acontecimientos, a fin de poder suministrar información a quienes reciben sus servicios.
  
Iris Menéndez, delegada del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos en Villa Clara, dijo a la AIN que los asistentes agradecieron a esa institución (coordinadora del grupo de trabajo) haber propiciado el encuentro, el cual también será realizado en el resto de los municipios de la provincia.(AIN)