Deporte

Béisbol: Granma con nuevo director y algunas incógnitas

Bayamo, 13 sep. – Con ausencias muy notables, trayectoria retadora y un nuevo director, ya genera polémicas el equipo de béisbol de primera categoría, que representará a la provincia cubana de Granma en la Serie Nacional 51.

Indalecio Alejándrez, timonel debutante en la lid más popular del país, explicó a la AIN que el objetivo del conjunto será suplir a atletas de enorme peso en el historial colectivo, para incluirse otra vez entre los ocho mejores.
  
Por ejemplo, recordó que el lanzador Ciro Silvino Licea ganaba de 10 a 12 juegos por serie, y su homólogo Manuel Vega sumaba seis o siete victorias.
  
Ahora las aspiraciones del equipo dependerán, sobre todo, del pitcheo de Alberto Soto, Yanier González, Alaín Tamayo y Leandro Martínez, secundados por Lázaro Blanco, José Armando Peña y Yusibel Castillo, agregó.
  
Dijo que la novena seguirá apoyada en el bateo de largo alcance, con figuras establecidas como Alfredo Despaigne, Yordanis Samón, Urmaris Guerra, Ramón Tamayo y Carlos Benítez, a quienes debe sumarse el joven Guillermo Avilés.
  
Al mismo tiempo, señaló, tratará de aprovechar mejor la velocidad como ingrediente ofensivo.
  
Alejándrez, experimentado director de equipos cubanos de sóftbol, consideró muy decoroso y retador el cuarto lugar de Granma en la anterior campaña beisbolera del país.
  
Con más de 40 años como aficionado al pasatiempo nacional, Alcibiades Naranjo opinó que la selección local debe hacer un esfuerzo titánico para suplir los servicios de Ciro Silvino Licea, y de eso dependerán sus resultados.
  
Auxiliar de Abastecimiento en la Empresa de Correos de Cuba, Naranjo comentó que parece resuelta la necesidad de un torpedero efectivo en la defensa, algo muy importante.
  
De cara a la Serie Nacional 51, los lanzadores de Granma realizaron prácticas durante varios días bajo la tutela de Julio Romero, exestrella en esa posición.
  
El programa de preparación del equipo también incluirá juegos contra homólogos de varias provincias.(AIN)