nacionales

Inicia curso Escuela Latinoamericana de Medicina

Inicia curso Escuela Latinoamericana de MedicinaLa Habana, 13 sep .- La Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM), que alberga dos mil 300 alumnos, inició el curso escolar 2011-2012, el decimosegundo desde su inauguración en el año 1999, por iniciativa del líder de la Revolución, Fidel Castro Ruz.

Expresa hoy el diario Granma que más de 20 mil jóvenes, distribuidos por las universidades médicas del país, estudian medicina en Cuba, como parte del proyecto que beneficia a educandos de bajos recursos de más de 108 países de América Latina, África, Asia y Oceanía, además de Estados Unidos.

El doctor Juan Carrizo Estévez, rector de la institución, llamó en el acto inaugural del nuevo período lectivo a formarse con una elevada preparación científico-técnica, humanista, ética y solidaria.

En sus siete graduaciones, la ELAM ha formado unos 10 mil médicos, con la misión de servir, con ciencia y conciencia, en aquellas comunidades que más lo necesiten.

Recuerda el diario que cuando el terremoto de enero del pasado año, que devastó a Haití, 250 voluntarios de 28 países, formados en la ELAM, acudieron a prestar ayuda al hermano pueblo. (AIN)