Economía

En nuevo local, Escuela de Iniciación Deportiva de Granma

Bayamo, 10 sep. – El nuevo local que acoge a la Escuela Integral de Deporte Escolar (EIDE) Pedro Batista Fonseca, de la provincia de Granma, inició el período lectivo 2011-2012, pese a no estar edificado en su totalidad.

Según directivos del plantel, cuyo objeto social es la formación de atletas de alto rendimiento, están en funcionamiento el inmueble docente-administrativo, la residencia estudiantil y la cocina-comedor, con los cuales se garantiza una buena atención a los estudiantes.
   
El edificio también dispone de áreas para la práctica de voleibol de playa, baloncesto, gimnasia, ajedrez y tiro con arco, precisaron.
   
Rolando Cedeño, ejecutor principal de la obra, dijo a la AIN que -para completar la construcción- falta edificar la pista de atletismo, las canchas de fútbol, béisbol y sóftbol, además de un gimnasio donde se entrenarán los deportes de combate.
   
Explicó que se prepararán deportistas en 29 disciplinas; sin embargo, las especialidades citadas son las únicas con su base de entrenamiento en la propia escuela, ya que el resto se ejercitará en la Facultad de Cultura Física de Granma, también ubicada en la ciudad de Bayamo.
   
Eliécer Reyes, director de la EIDE, comentó que en el presente calendario escolar la “Pedro Batista Fonseca”, asimila 655 niños, adolescentes y jóvenes de los 13 municipios de la provincia, incluidos varios de comunidades montañosas y de zonas de difícil acceso.
   
Yoleidis Polanco, secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, la Ciencia y el Deporte en Granma, dijo que la formación de atletas desde edades tempranas constituye una garantía para el desarrollo deportivo.(AIN)