Rebeldes y leales a Gadafi combaten en Bani Walid

Rebeldes y leales a Gadafi combaten en Bani WalidTrípoli, 9 sep .- Fuerzas rebeldes atacaron hoy zonas residenciales de Bani Walid, una de las ciudades de Libia aún en poder de leales a Muamar El Gadafi, mientras se reportaron enfrentamientos esporádicos en torno a Sirte y Teassain.

Fuentes en Bani Walid relataron que los insurgentes apoyados por aviones de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) rompieron las hostilidades luego de más de una semana de negociaciones infructuosas para una rendición.

Testigos indicaron, además, que junto a los disparos contra áreas residenciales, los irregulares libios avanzaron un kilómetro hacia el interior de la ciudad oasis, situada unos 150 kilómetros al sureste de esta capital.

Los dos bandos están intercambiando disparos de cohetes, pero no se reportaron heridos, indicó el canal catarí Al Jazeera, mientras ambulancias y puestos médicos situados a unos 30 kilómetros de la urbe se replegaron de la "línea del frente".

El Consejo Nacional de Transición (CNT), instancia que lideró la insurrección contra El Gadafi con apoyo de la OTAN, había dado de plazo hasta el sábado a los progubernamentales para que depusieran las armas y permitieran la entrada en la mencionada localidad.

Durante una conferencia de prensa, el líder del CNT Mahmoud Jibril reconoció que la guerra "no ha terminado" y que el pretendido gobierno de transición sólo podrá constituirse cuando todo el país "sea liberado", es decir, aniquilados los focos de resistencia.

Además de Bani Walid y Sirte, ciudad natal de El Gadafi, los seguidores del ahora evadido líder libio controlan Sabha, Jufra y el área de Teassain.(PL)