Libro de condolencias en Brasil por fallecimiento ministro cubano

Brasilia, 4 sep.- La embajada de Cuba en Brasil anunció hoy que a partir de mañana y hasta el miércoles venidero estará abierto un libro de condolencias por el fallecimiento del ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, Julio Casas Regueiro. En nota, la legación cubana indica que la apertura del libro será a las 15:00 hora local de este lunes, en su sede en esta capital. Añade que el martes y miércoles, el libro permanecerá abierto desde las 09:00 hasta las 17:00 hora local.

Casas Regueiro, general de cuerpo de ejército, falleció este sábado de un paro cardíaco. Era miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y vicepresidente del Consejo de Estado.

Nacido el 16 de febrero de 1936, Casas Regueiro se incorporó en su juventud a la lucha contra la dictadura de Fulgencio Batista, y combatió bajo las órdenes del hoy presidente cubano, Raúl Castro.

En 1969 fue nombrado viceministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) y ocupó los cargos de jefe del Ejército Oriental, de las tropas de la Defensa Antiaérea, sustituto del ministro para la actividad económica y viceministro primero de las FAR.

Desde 2008 era el titular de las FAR y al morir contaba con el título de Héroe de la República de Cuba y la orden Playa de Girón. En su honor, el Consejo de Estado de Cuba decretó duelo oficial hasta el martes próximo. (PL)