Convocan al Premio UNEAC 2011 de literatura

Convocan al Premio UNEAC 2011 de literaturaLa Habana, 2 sep.- La convocatoria a los premios de literatura de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) fue dada a conocer hoy en la sede de esa institución, en esta ciudad. Todos los escritores cubanos residentes en la Isla podrán optar por los premios Cirilo Villaverde de novela; Ismaelillo, de literatura para niños y jóvenes; Pablo de la Torriente Brau, de testimonio, y Enrique Piñeyro, de biografía.

La poetisa Nancy Morejón, presidenta de la Asociación de escritores de la UNEAC, expresó hoy en conferencia de prensa que este es uno de los certámenes literarios más antiguos, entre los creados en la segunda mitad del pasado siglo.

Explicó que la actual edición incluyó los géneros de testimonio y biografía, debido a que en los últimos años la mayoría de las categorías en competencia pertenecían a la ficción.

Morejón recalcó la importancia de los concursos para la vida literaria y la asunción de nuevos exponentes de las letras en el país.

El jurado, integrado por tres distinguidas personalidades de la literatura nacional, entregará un premio único e indivisible en cada género, que consiste en 10 mil pesos (MN) y diploma acreditativo.

Las piezas concursantes, cuya extensión varía según el género, deberán ser inéditas y no tener compromiso con algún otro certamen.

De acuerdo con la convocatoria, el plazo de admisión de las obras vence el 10 de octubre próximo y el fallo del jurado será dado a conocer a finales de noviembre. (AIN)