Saltador estadounidense conquista cuarto título mundial

Daegu, Surcorea, 2 sep.- El estadounidense Dwight Phillips con un estirón de 8,45 metros se proclamó hoy monarca del salto largo masculino del Mundial de Atletismo de Daegú. Phillips, a quien los especialistas ubicaron entre los últimos puestos de los saltadores con posibilidades para la discución de la presea dorada, dejó por sentado que aún no ha pasado su mejor momento y se adjudicó su cuarto título tras los conquistados en los mundiales del 2003, 2005 y 2009.

Mitchell Watt, de Australia, (8,33) se ubicó en la segunda plaza, y el zimbabuense Ngonidzashe Makusha (8,29 metros) se conformó con la medalla de bronce.

El saltador norteamericano, de 34 años, dominó la competencia desde el principio con un salto de 8.31 en su primer intento y minutos después, en su segunda presentación, logró la marca que puso en sus manos el nuevo reinado.

Phillips llegó Daegu de invitado como campeón en un año en el que había estado alejado de su mejor nivel y tenía un discreto 8,07 como mejor marca personal, muy lejos de la de Watt (8,54 metros), la mejor de la temporada

El panameño Irving Saladino, campeón de Osaka-2007 y vigente monarca olímpico, regresó a casa sin superar la ronda clasificatoria del último jueves tras acumular dos saltos nulos y lograr un discreto 7,48 metros que no le sirvió para la continuidad en el certamen. (PL)