Nuevas reglas para II Clásico Mundial de Béisbol

Nuevas reglas para II Clásico Mundial de BéisbolNueva York, 31 ene .- El Comité Directivo del II Clásico Mundial de Béisbol adoptó nuevas reglas para la realización de este certamen, previsto a partir del 5 marzo próximo en cuatro países.

Las decisiones fueron aprobadas a partir de las recomendaciones del comité de reglas y regulaciones.

El número máximo de lanzamientos permitidos a cada pitcher será de 70 en la primera ronda, 85 en la segunda y 100 en los juegos de la semifinal y final.

En la primera versión de la justa, en el 2006, la regla permitía 65 para la fase inicial, 80 en la siguiente y 95 para las decisivas.

Dado que los juegos de la semifinal se jugarán en días consecutivos, y para evitar dar ventaja al equipo que jugó primero, el lanzador que tire 30 o más lanzamientos en la semifinal no podrá hacerlo en la final.

Asimismo se adoptará la norma de las Grandes Ligas de Estados Unidos de recurrir a la repetición de la imagen televisiva para permitir a los árbitros rectificar decisiones en caso de protestas por jonrón sobre la cerca, jonrones de foul, interferencias de aficionados en caso de jonrones.

De acuerdo con las decisiones, los coaches de línea deberán usar cascos protectores y los directores estarán obligados a anunciar el día antes al pitcher abridor del siguiente juego.

El Comité Directivo del II Clásico Mundial de Béisbol anunció además que se aplicará la regla de extra-inning utilizada por la federación internacional de la disciplina en los Juegos Olímpicos Beijing 2008.

Sin embargo, esa norma tendra una variante pues comenzará a aplicarse en la entrada 13, cuando el equipo a la ofensiva colocará corredores en primera y segunda, manteniendo intacto el orden al bate.

La aplicación de esta regla en el juego final o por el título está siendo analizada por el comité de reglas y regulaciones.

El II Clásico Mundial de Béisbol comenzará el 5 de marzo por el grupo con sede en Tokio, con partidos también de primera ronda de las restantes tres llaves en Toronto, Ciudad México, y San Juan.(PL)