Camagüey: cerró verano 2011 con Festival del Libro y la Lectura

Camagüey: cerró verano 2011 con Festival del Libro y la Lectura Camagüey, 28 ago.- Cuentos, novelas, historias plasmadas en las páginas de un texto cobraron nuevos colores en el Festival de la Lectura este sábado, como cierre de una travesía que permitió a los habitantes de Camagüey disfrutar de otras propuestas durante el período más caluroso del año.

En la cabecera provincial, el inicio del verano resultó un verdadero goce para los amantes de las letras; esta vez se produjo el encuentro con autores y obras del universo devenido también favorable augurio del curso escolar, donde los conocimientos y el aprendizaje constituyen el eje central.

Dedicada a los escritores Luisa Pérez de Zambrana, Juan Clemente Zenea y Manuel Navarro Luna, el programa comenzó en el Complejo Cultural Antonio Suárez con la Peña Infantil Musa Traviesa.

También en esa institución, donde la literatura tiene cita permanente, tuvo lugar la Tertulia Páginas Vueltas, dedicada a la escritora rusa Nina Nikoláyevna Berbérova, bajo la conducción de Luis Álvarez y Olga García Yero, y en la noche habrá un panel sobre la impronta de la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) en su aniversario 50.

Otros espacios de la capital agramontina abrieron sus puertas a la literatura, entre ellos, la Plaza Maceo y el Parque Ignacio Agramonte.

En el Gran Hotel se desarrolló la mesa conversatorio sobre la figura de Luisa Pérez de Zambrana; el Café Ciudad acogió el homenaje al historiador Jorge Juárez Cano, mientras que en la Casa de la Diversidad Cultural Camagüeyana se repasó la historia de la antigua de Santa María del Puerto del Príncipe.

Presentaciones de obras literarias, descargas de trova y poemas amenizan el Festival del Libro y la Lectura en la suave comarca de pastores y sombreros, como la describiera el Poeta Nacional, Nicolás Guillén. (Adary Rodríguez Pérez/ Radio Cadena Agramonte).