Más estudio y mejor funcionamiento, prioridades de alumnos cubanos

Más estudio y mejor funcionamiento, prioridades de alumnos cubanosLa Habana, 24 ago. – Fortalecer el trabajo en el grupo, a nivel de base, con énfasis en el estudio, será prioridad de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM) el próximo curso escolar, destacaron hoy dirigentes de esa organización.Tenemos que despojar de nuestro accionar todo tipo de formalismos, la correcta preparación de los alumnos debe convertirse en una tarea impostergable, manifestaron los jóvenes de diversos territorios del país.

Los planteamientos fluyeron en la sesión plenaria del Consejo Nacional de la FEEM, cuyos 121 integrantes debatieron la víspera en comisiones dos temas fundamentales: el funcionamiento de la federación y los resultados del proceso docente.

No podemos esperar a encontrarnos en período de exámenes para desarrollar el movimiento de monitores, de vital apoyo a los educandos con problemas académicos, recomendó Carlos Luis Echevarría, del capitalino preuniversitario Vladimir I. Lenin.

Exhortó a fortalecer el accionar de las sociedades científicas, y las llamadas exposiciones de ciencias, como espacios propicios a la hora de promover investigaciones en diferentes ramas del conocimiento.

La FEEM, recalcó, tiene que ocupar todos los espacios de los alumnos con el objetivo de formar un verdadero revolucionario identificado desde el estudio, el deporte y la cultura con su nación.

Nuestra preparación para el futuro debemos lograrla a partir del estudio consciente, así tendremos más conocimientos, y es necesario incrementar el hábito de la lectura, manifestaron Ariadna Coca y Claudia Gutiérrez, respectivas presidentas de la organización en las provincias de Sancti Spíritus y Pinar del Río.

El grupo debe convertirse en el escenario de discusión, análisis y reflexión que necesitamos para atender los problemas de los estudiantes, y allí no pueden faltar los debates sobre asuntos económicos, apuntaron los dirigentes en otras intervenciones.

Confiamos firmemente en los jóvenes, no hacerlo sería una desgracia, precisó el vicepresidente del Consejo de Ministros José Ramón Fernández al dirigirse a los participantes en la reunión.

A ustedes corresponde luchar por la Patria, la Revolución y defender la historia de la mayor de las Antillas, agregó tras referirse al proceso docente educativo, la labor política-ideológica y el valor del trabajo físico.

Fernández también recordó importantes momentos históricos de este país y resaltó el ejemplo de René González, Antonio Guerrero, Ramón Labañino, Gerardo Hernández y Fernando González, los cinco antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos desde el 12 de septiembre de 1998.

Durante el mencionado encuentro fue elegido el nuevo secretariado nacional de la FEEM que está encabezado por su presidenta, Mirthia Julia Brossard, y la vicepresidenta, Darianna Acuña.(PL)