Llega a Cuba donativo de Caravana de Pastores por la Paz

Recibe Cuba donación de amigos solidariosLa Habana, 23 ago. – Cuba recibió hoy más de 100 toneladas de mercancías donadas por la XXII Caravana de Amistad Estados Unidos-Cuba, cuyos integrantes estuvieron en este país el pasado julio tras recorrer 130 ciudades norteamericanas.El cargamento, procedente del puerto mexicano de Tampico, incluye siete ómnibus y un automóvil, constató Prensa Latina en la terminal de contenedores de la bahía de esta capital.

La ayuda también contiene computadoras, bicicletas, equipos médicos, sillas de ruedas, muletas, productos de aseo, material escolar y sanitario, e instrumentos para las escuelas de arte.

Autoridades cubanas recordaron que varias computadoras confiscadas a los caravanistas en el cruce de territorio estadounidense hacia México fueron devueltas después de las protestas de los amigos de la mayor de las Antillas.

Dicha caravana, que viajó a Cuba por primera vez en 1992 bajo la guía del reverendo Lucius Walker, desafía el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a la nación antillana hace más de medio siglo.

La grandeza de la iniciativa está en la inmensa carga de amor más allá del valor económico, resaltó a reporteros la pastora cubana Estela Hernández, presidenta del Comité de Distribución de las referidas ayudas.

Después de un análisis de varias entidades, entre ellas la Empresa Ejecutora de Donativos y el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, los materiales se distribuyen en los lugares donde sean más útiles desde un extremo a otro del país, explicó.

Hernández destacó el ejemplo de Walker, fallecido en septiembre pasado, y manifestó que trabajar bien es el mejor homenaje al reverendo estadounidense, la manera "para que su presencia siga entre nosotros".(PL)