Cultura

Llegarán a Camagüey los sonidos del Brutal Fest

Camagüey, 19 ago.- Con la propuesta de estilos contemporáneos y radicales del rock como el grindcore, el black metal, el death metal y el hardcore, siete bandas europeas ofrecerán un concierto en esta ciudad, el próximo día 26. Provenientes de Suiza, Francia e Inglaterra, las agrupaciones se presentarán junto a la banda local Grinder Carnage, como parte de las propuestas del Brutal Fest en su tercera edición, evento del género en Cuba que se extenderá hasta el 28 de agosto en cinco provincias del país.

Salvador Torres Crespo, productor del Centro Provincial de la Música, dijo al sitio Adelante digital que el concierto contribuirá a la reanimación de las acciones rockeras, bastante ausentes en Camagüey, pues la actividad que eleva el nivel y da visibilidad al género es el festival Sonidos de la Ciudad, pero solo tiene una frecuencia bienal.

Añade la web que esa fiesta del rock sobresale como espacio de encuentro rítmico entre las bandas locales como Grinder Carnage, Konflikt y Uranium Willy, y para los intercambios teóricos y presentaciones de la revista Punto G y Scriptorium.

Sobre el Brutal Fest, Adelante refiere que es auspiciado por el sello francés Brutal Beatdown Records, la Asociación suiza Vrockal Metal Fest y la Agencia Cubana de Rock, y aconteció por primera vez en el año 2008, con la presentación de una compilación discográfica de 10 grupos del país.

Las bandas europeas interactúan desde ayer en el espacio Maxim Rock, de La Habana, donde estarán también hoy y mañana; el domingo 21, llegarán a Pinar del Río; el 23 a Matanzas, y el 24 a Villa Clara.

La clausura será en La Habana el 28 de agosto, y tendrán espacio además las agrupaciones cubanas Escape y Combat Noise. (AIN)