nacionales

Entidades en Camagüey contribuyen a preservar medio ambiente

Entidades en Camagüey contribuyen a preservar medio ambienteCamagüey, 18 ago.- Como una importante contribución al cuidado del medio ambiente se cataloga el hecho de que alrededor de una decena de centros económicos y comerciales de esta provincia, reconviertan -en el próximo mes de septiembre-, su sistema refrigerante mediante la instalación de unidades condensadoras libres de clorofluorocarbono CFC, un gas altamente perjudicial para la Capa de Ozono.

Según la Master en Ciencias Aray Rodríguez, especialista de la Unidad agramontina de Medio Ambiente, la provincia ha sustituido en el actual año 14 sistemas de enfriamiento, un hecho que contribuye en alta medida a la eliminación de las sustancias agotadoras del Ozono.

Con las denominadas cámaras frías se han beneficiado hasta el momento varios sitios de vital importancia para la población, entre ellos el hospital oncológico Marie Curie, de Camagüey.

Los nuevos equipos de congelación también sustituyen los gases R12 y R 502, por químicos menos agresivos, y en el venidero septiembre se colocarán a instalaciones clave del territorio, entre ellas el Centro Cultural Recreativo Casino, y el Grupo Empresarial LABIOFAM.

Enviadas por la Oficina Técnica del Ozono (OTOZ), las unidades condensadoras son instaladas de forma gratuita, garantizan la una mayor eficiencia tecnológica en el funcionamiento de los equipos y una mayor calidad en el enfriamiento de los productos.

Asimismo, los nuevos sistemas libres de CFC traen consigo considerables mejoras técnicas, asociadas a elementos básicos en la refrigeración como los filtros, los aceites y los termostatos. (Gretta Espinosa Clemente/ Radio Cadena Agramonte).