Economía

Activa participación de la metalurgia cubana en Venezuela

La Habana, 17 ago. – Una activa participación tiene la  empresas metalúrgicas  BK-IMPORT/EXPOR, de la capital cubana, en los proyectos de colaboración con Venezuela, como parte de los convenios suscritos entre ambas naciones. Leyda García, directora general de la entidad, comentó a la AIN que las principales líneas de trabajo se proponen dar cumplimiento a los programas de salud, electricidad y agricultura. 

Indicó que en esas actividades intervienen varias empresas  del Ministerio de la Industria Sideromecánica (SIME), las cuales  fabrican  mobiliario y equipos médicos, redes de vapor, conductos destinados a termoeléctricas, compuertas para agua, filtros rotatorios y conductos de gases de calderas, entre otros renglones.
  
García señaló que recientemente fueron entregados los estudios y equipos para la construcción de dos centros de acopio de hortalizas, frutas y alimentos, los cuales deben terminarse en 2012.
  
Otros servicios que presta BK-IMPORT/EXPOR, entidad perteneciente al Sistema de  Perfeccionamiento Empresarial, son la reparación de talleres mecánicos, exportación de máquinas herramientas, piezas y agregados.
  
Durante el primer semestre,  las exportaciones de bienes y servicios del SIME se comportaron  al 106 por ciento de cumplimiento..
  
Entre las líneas estratégicas  del organismo está la elevación de la calidad de las ofertas para cumplir las exigencias, cada vez mayores, que impone el comercio internacional.
  
Hoy los mayores mercados para la industria metalúrgica cubana se encuentran en Europa y América Latina.(AIN)