Cubanos diferentes en torneo ajedrecístico de Bakú

Cubanos diferentes en torneo ajedrecístico de BakúLa Habana, 15 ago. – Los Grandes Maestros (GM) cubanos Lázaro Bruzón y Leinier Domínguez se despidieron con tablas y sellaron desempeños diferentes en el torneo ajedrecístico de Bakú, ganado hoy por su par bielorruso Sergei Zhigalko.

Bruzón (2 673 puntos Elo), quien condujo figuras negras,  firmó el armisticio con un hombre de reconocido nivel como su homólogo azerí Shakhriyar Mamedyarov (2 765) y cerró en el cuarto escaño gracias a seis puntos de nueve.
  
Leinier (2 719) fue dueño de piezas blancas ante un contrario de menos fuerza como el GM ruso Evgeniy Najer (2 643), pero el cotejo devino igualada que le dejó en 5,5 rayas solo válidas para el lugar 16.
  
El sitio especializado chess-results.com precisó que Bruzón añadió 8,5 puntos a su acumulado Elo y Leinier perdió 9,3, expresión de los contrastantes saldos resultantes de una lid exigente animada por 73 jugadores.
  
Zhigalko completó siete rayas y se quedó con un cetro acariciado durante buena parte de la justa, seguido por los también GM Dmitry Andreikin (2 696) y Emil Sutovsky (2 700), de Rusia e Israel, respectivamente, quienes totalizaron 6,5.
  
Después de Bruzón, con sus mismas seis unidades, se instalaron 10 concursantes, incluido Mamedyarov, quien terminó octavo pese a su lugar número uno en la preclasificación.
  
El certamen se convirtió en buen fogueo de los caribeños para la Copa del Mundo que comienza el próximo día 28 en Khanty-Mansiysk, Rusia.(AIN)