internacionales

Celebran en Colombia cumpleaños de Fidel

Celebran en Colombia cumpleaños de Fidel Bogotá, 14 ago .-Colombianos amigos de Cuba reafirmaron en esta capital su solidaridad con el pueblo de la isla, al celebrar en un emotivo acto el cumpleaños 85 del líder de la Revolución Fidel Castro.

Con la presencia de varias casas de solidaridad y miembros de la legación diplomática cubana en Colombia, los asistentes aprovecharon la ocasión para confraternizar y destacar la obra del líder revolucionario.

En ese sentido, el historiador colombiano Vladimir Zabala hizo una semblanza de Fidel Castro y resaltó su permanente lucha no solo por la dignidad de su pueblo sino por la de todos los pueblos oprimidos del mundo.

A su vez, recordó la visita que realizara a Colombia el entonces joven líder cubano en 1948 y el contexto nacional e internacional en que esta se produjo.

Por su parte, el vicecónsul Ernesto Álvarez agradeció en nombre de los cubanos la organización del acto, que contó con la agrupación musical A Precio de Estanco para deleite de los presentes.

En su pablaras, Álvarez también se refirió a la obra del líder cubano y a la dignidad y unidad arraigada en el pueblo de la isla, lo cual le ha permitido resistir los embates continuos del gobierno de la potencia más poderosa del mundo, Estados Unidos.

Asimismo, durante el acto, los colombianos reiteraron su compromiso por continuar en la lucha por la liberación de cinco cubanos antiterroristas presos injustamente en Estados Unidos.

De esa manera los presentes se solidarizaron con la causa de Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Fernando González, Antonio Guerrero y René González, sometidos a un ilegal encierro por defender a su país de actos violentos.

En el homenaje estuvo presente, además, el embajador de Cuba en Colombia, Iván Mora, entre otros miembros de la legación y personalidades de la vida política y social colombiana.(PL)