nacionales

XVIII Brigada Latinoamericana y Caribeña concluye visita a Camagüey

XVIII Brigada Latinoamericana y Caribeña concluye visita a CamagüeyCamagüey, 10 ago.- Los integrantes de la XVIII Brigada Latinoamericana y Caribeña de Trabajo Voluntario y Solidaridad con Cuba concluyeron este martes su programa de actividades en Camagüey luego de un intercambio con representantes de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR).

El encuentro tuvo lugar en el consejo popular Julio Antonio Mella, en la capital provincial, donde recibieron información sobre la historia de la mayor organización de masas de la Isla, que este año conmemorará el aniversario 51 de su fundación.

En nombre de los brigadistas, la mexicana María Teresa López agradeció la acogida de los vecinos del lugar y reconoció la labor de esa fuerza ciudadana en la preservación de la obra revolucionaria que se impulsa en el mayor archipiélago de Las Antillas.

Los amigos de Cuba fueron agasajados, además, por la filial camagüeyana del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, que los distinguió con el bono de trabajo voluntario “Ernesto Che Guevara”.

También recibieron una réplica, a menor escala, de la muñeca de trapo Leonor, confeccionada por las artesanas del proyecto Carsueños.

Durante su estancia en Camagüey, la XVIII Brigada Latinoamericana y Caribeña de Trabajo Voluntario y Solidaridad con Cuba participó en labores agrícolas y visitó el Centro de Equinoterapia Jardín de Sueños, ubicado en áreas del Casino Campestre, mayor parque urbano del país.

Tras la visita a esta centro oriental provincia los brigadistas partieron hacia La Habana, donde asistirán a la Serenata de la Fidelidad, que organiza para el 12 de agosto la Asociación Oswaldo Guayasamín, el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, y el Ministerio de Cultura. (Mariela Peña Seguí/ Radio Cadena Agramonte).