Reconocen en Camagüey a economistas relevantes

Reconocen en Camagüey a economistas relevantesCamagüey, 7 ago.- La Asociación de Economistas y Contadores de Cuba (ANEC) entregó a 11 de sus integrantes el reconocimiento Carlos Rafael Rodríguez, que distingue la dedicación a esa profesión durante cincuenta o más años.

En la Casa de la Diversidad Cultural, ubicada frente al parque Ignacio Agramonte, tuvo lugar la ceremonia con la presencia del MsC. Luis Orlando Nápoles y de la Doctora en Ciencias Josefina Torres, presidente en funciones, y vicepresidenta, respectivamente, de la ANEC en la provincia.

Tal mérito es avalado por la trayectoria laboral, la ética profesional, el esfuerzo y fidelidad a la Patria y a la Revolución de cada uno de los agasajados.

Entre los economistas camagüeyanos con más de medio siglo de quehacer estuvo Fernando Varona Peña, quien refirió cómo en la actualidad cada vez resulta mayor la contradicción entre el trabajo y el capital y crece el abismo entre pobres y ricos diseñado por los programas neoliberales.

Varona Peña agregó que “los que recibimos esta distinción hemos entregado gran parte de nuestras vida al trabajo, fundamentalmente al económico, lo que hemos enriquecido con el estudio y sobre todo, con el constante cumplimiento de las tareas revolucionarias como se aprecia en cada uno de los homenajeados”.

Asimismo manifestó que la Revolución puede contar con ellos para actualizar el modelo económico cubano:

“Queda mucho por hacer pues todavía la contabilidad, el control interno, las finanzas, los costos, entre algunas disciplinas, se encuentran con graves dolencias. Aún hay jóvenes esperando por nuestra experiencia y se requiere que contribuyamos más en la formación ética, personal y profesional, tan necesaria en estos tiempos”.

La distinción Carlos Rafael Rodríguez constituye un orgullo para los economistas y contadores del país porque representa la impronta de ese cubano, que descolló por sus aportes al pensamiento económico nacional y latinoamericano. (Raysa Mestril Gutiérrez/ Radio Cadena Agramonte).