internacionales

En Mali respaldan proceso revolucionario cubano

En Mali respaldan proceso revolucionario cubanoLa Habana, 3 ago .- La Asociación Maliense de Amistad con Cuba organizó una gala político-cultural, en la sede de la Dirección Nacional de la Acción Cultural (DNAC), en Bamako, la capital, para expresar su respaldo a la Isla y saludar el Día de la Rebeldía Nacional.

La ceremonia, en la que se recordó el aniversario 58 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, tuvo la cobertura del diario oficial L’Essor, informó el portal Cubaminrex.

Siaka Coulibaly, presidente de la Asociación; y Onesis Bolaño Prada, encargada de Negocios de la embajada cubana en esa nación, tuvieron a su cargo la presidencia del solidario acto.

Coulibaly resaltó la trascendencia histórica de aquella gesta heroica del 26 de julio de 1953, fuente de inspiración y de lucha no solo para los revolucionarios de la Isla, sino para todos los progresistas del resto del mundo.

En nombre de su organización, sumó voces al reclamo internacional que demanda la liberación de los cinco héroes cubanos presos injustamente en cárceles norteamericanas, y el cese del criminal bloqueo que sufre el país caribeño desde inicios del triunfo de la Revolución.

Por su parte, Bolaño Prada agradeció este acto de evocación y de homenaje a los mártires caídos en los asaltos a los cuarteles Moncada y Céspedes, y las muestras de respaldo y adhesión a la causa de la Mayor de las Antillas, por parte de los amigos africanos, quienes muchos de ellos se graduaron en universidades cubanas.

A la actividad también asistieron, por la parte maliense, Fidèle Diarra, ex embajador en la Mayor de las Antillas; y Kora Démbélé, graduado en la patria de Martí y jefe de la Dirección Nacional de la Acción Cultural (DNAC).

Por Cuba estuvieron presentes, además, el doctor Eliécer Suárez Navarro, miembro del Consejo de Dirección de la Misión Estatal en Mali, y destacados colaboradores de la salud y el deporte.(AIN)