En Cuba, Brigada Latinoamericana y Caribeña de Solidaridad

En Cuba, Brigada Latinoamericana y Caribeña de SolidaridadLa Habana, 1 ago.- Más de 100 integrantes de la XVIII Brigada Latinoamericana y Caribeña de Solidaridad ya están en Cuba, para manifestar su apoyo a la Revolución y compartir experiencias con el pueblo de la Isla. En acto efectuado en el Campamento Internacional Julio Antonio Mella, provincia de Artemisa, fueron recibidos por Enrique Román, vicepresidente primero del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos.

Román les agradeció su presencia en la Isla y las acciones a favor del cese del bloqueo impuesto por EE.UU. desde hace casi medio siglo.

Manifestó que todos compartimos un continente y una historia común, por lo que es muy significativo que cada vez vengan más personas a acercarse a la realidad de un país hermano, manipulada por los grandes medios de prensa.

Rita Fidelia Gómez, brigadista de Colombia y miembro de la Corporación Solidaria con Cuba Camilo Cienfuegos, expresó su alegría por estar en una tierra que quiere desde niña, y por llevar su segundo nombre como un homenaje de su mamá al Comandante en Jefe Fidel Castro.

Rosmary Rincón, compatriota de Rita y líder de la Red Nacional de Mujeres viviendo con VIH Sida, dijo que siempre tuvo el sueño de visitar la Isla.

Argumentó que, por mediación de un amigo cubano, conoció de la eficiente estrategia de prevención y atención a los pacientes con virus, implementada por el Ministerio de Salud Pública en Cuba, por lo cual quisiera nutrirse de esas experiencias.

El contingente está integrado por representantes de 11 naciones, y México y Colombia tienen las delegaciones más numerosas.

En el programa de actividades -que culmina el próximo día 14- se incluye un encuentro con los familiares de René González, Antonio Guerrero, Ramón Labañino, Fernando González y Gerardo Hernández, Héroes cubanos prisioneros en EE.UU. por alertar a su pueblo de acciones terroristas planeadas en la Florida.

También viajarán por varias provincias del país, visitarán sitios históricos, compartirán con miembros de organizaciones culturales, políticas y de masas y realizarán labores agrícolas. (AIN)