nacionales

Premiada delegación camagüeyana en Seminario Nacional de Estudios Martianos (+ Post)

Camagüey, 3 jul.- La delegación camagüeyana a la edición 47 del Seminario Nacional Juvenil de Estudios Martianos recibió este domingo un premio y una mención a esa instancia en las categorías de Federación Estudiantil Universitaria y Jóvenes Trabajadores.

Los laureados en el mayor evento que organiza cada año el Movimiento Juvenil Martiano fueron, respectivamente, Laura Marian Bacallao Padrón, estudiante de Periodismo de la Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte y el periodista Jorge Enrique Jerez Belisario.

Al territorio lo representaron en el certamen seis concursantes, y el jurado elogió la calidad de los trabajos, la iniciativa de niños y jóvenes y el afán por conocer y aplicar el pensamiento del Apóstol de la independencia de Cuba desde miradas contemporáneas que incluyeron el buen uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones.

En la sesión virtual se habían presentado ya otros cuatro agramontinos, tres de ellos pioneros y un joven universitario, en la categoría de Literatura; en tanto, los restantes conformaron la participación en el evento presencial.

Más de un centenar de niños, adolescentes y jóvenes cubanos investigaron y expusieron en las distintas modalidades su pensamiento creativo sobre la obra del Héroe Nacional de Cuba en el encuentro que culminó con la convocatoria a la edición 48 para la que en unos meses comenzarán a desarrollarse los concursos de base.

Durante la clausura en el Pabellón Cuba, que contó con talento artístico infanto-juvenil de excelencia, Orlando Ernesto Pérez Núñez, presidente del Movimiento Juvenil Martiano en el país, convidó también a la celebración del aniversario 35 de la organización, con la entrega que merece el autor de La Edad de Oro.

En la jornada presidida, además, por el ensayista y periodista Enrique Ubieta Gómez y por Lianet Pazo Cedeño, quien conduce la Organización de Pioneros José Martí en Cuba, se evocó con la obra de todos al Maestro que vive, como lo demostró la vigencia de su legado en el Seminario en el que Camagüey también aportó novedosas visiones. (Tomado de Radio Cadena Agramonte)